El pasado viernes, 1 de marzo los alumnos del segundo ciclo realizaron la visita turística a la parte antigua de Trujillo.

Comenzó en la plaza Mayor donde los niños, repartidos en grupos, hicieron dibujos de los distintos monumentos históricos-arquitectónicos que componen el incomparable marco monumental.

Después, la "guía turística"explicó a los niños la historia y el estilo arquitectónico de cada uno de ellos: El Palacio de la Conquista, Palacio de los Duques de San Carlos, La iglesia de San Martín, la Cúsa de las Cadenas con la Torre del Alfiler y la estatua ecuestre de Francisco Pizarro.

Después por el cañón de la Cárcel, llegamos al Palacio Orellana-Pizarro (actúal colegio del Sagrado Corazón). Continuamos por la Avenida de las Almenas llegando a la Puerta de San Andrés, Puerta del Triunfo donde pudieron ver la imagen de la Virgen de la Victoria que segín la leyenda ayudó a los cristianos a la Reconquista de la ciudad.

Después continuamos por la Alberca, El Aljibe, Plaza de Santa María, Puerta de la Coria, Casa-Museo de Pizarro para terminar en el Castillo donde pudieron visitar a la Patrona de Trujillo, la Virgen de la Victoria.

En el patio de armas del castillo comieron el bocadillo, descansaron y disfrutaron de un espléndido día soleado.

Después volvimos al colegio.

En este enlace podéis acceder a las fotos

Visita turística a la parte antigua